Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColombo de Cudmani, Leonorspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 331spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1448?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22770
dc.descriptionNota: resumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractA partir de los años sesenta las nuevas epistemologías o epistemologías alternativas han generado dudas y planteado serios cuestionamientos a temas como el de la racionalidad de la ciencia y el progreso científico. En este trabajo se propone analizar algunas concepciones epistemológicas de Larry Laudan, quien propone un marco referencial valioso para fundamentar modelos de aprendizaje de las ciencias. Se consideran sus propuestas respecto a la importancia de los fines y valores de la ciencia para generar un modelo reticular de progreso científico que permite superar planteamientos sobre la racionalidad de la ciencia, tal como se derivan de otras epistemologías alternativas. En particular, la autora se centra en aquellas cuestiones que están más relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 327-331spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subject.otherLaudan, Larryspa
dc.titleIdeas epistemológicas de Laudan y su posible influencia en la enseñanza de las cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain