Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital docente e inclusión educativa en la escuela : una revisión sistémica
dc.contributor.author | Kerexeta Brazal, Itziar | |
dc.contributor.author | Darretxe Urrutxi, Leire | |
dc.contributor.author | Martínez Monje, Pedro Manuel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 72-73 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/227484 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | La situación de pandemia producida por Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de formación y estructuras digitales que den respuesta al aislamiento y permitan avanzar en la creación de escuelas de mayor calidad. Se analizan las variables educación inclusiva y competencia digital docente y sus derivadas terminológicas en el sector K-12 a nivel mundial en las publicaciones indexadas en las bases de datos WoS, Scopus y Proquest en los últimos 5 años. La metodología utilizada fue cualitativa mediante técnicas de análisis crítico del contenido a través del software nVivo. Se revisaron 14 artículos y fueron categorizados de forma emergente respondiendo a cómo se relacionan los conceptos y variables de estudio. Las conclusiones indican la necesidad de diseñar políticas de educación inclusiva globales que integren las competencias digitales docentes y el desarrollo tecnológico de las escuelas para la participación plena y exitosa de todas las personas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 63-73 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | capacidad técnica | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Competencia digital docente e inclusión educativa en la escuela : una revisión sistémica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2022.2.885 | spa |