Microblogging : an online resource to support education and training processes
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 47-48Resumen:
La relevancia y el uso de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas las convierte en elementos destacados como recursos en línea que sirven de apoyo en los procesos formativos y educativos. Dentro de estas redes sociales, el caso del microblogging (en concreto Twitter) se erige como un aliado para favorecer la comunicación, el debate y el acceso a información y documentación, tanto para el alumnado como para los docentes. Se realiza una revisión de la literatura relacionada con el tema donde se analizan los trabajos científicos que han abordado el uso del microblogging de manera conectada con actividades educativas y de formación. Los resultados evidencian que, junto a una serie de bondades sobre el uso integrado de este recurso en el ámbito educativo, se desprenden además otros posibles beneficios en el ámbito del desarrollo de metahabilidades, la mejora de la motivación de los participantes junto con una mayor participación y espíritu reflexivo y crítico
La relevancia y el uso de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas las convierte en elementos destacados como recursos en línea que sirven de apoyo en los procesos formativos y educativos. Dentro de estas redes sociales, el caso del microblogging (en concreto Twitter) se erige como un aliado para favorecer la comunicación, el debate y el acceso a información y documentación, tanto para el alumnado como para los docentes. Se realiza una revisión de la literatura relacionada con el tema donde se analizan los trabajos científicos que han abordado el uso del microblogging de manera conectada con actividades educativas y de formación. Los resultados evidencian que, junto a una serie de bondades sobre el uso integrado de este recurso en el ámbito educativo, se desprenden además otros posibles beneficios en el ámbito del desarrollo de metahabilidades, la mejora de la motivación de los participantes junto con una mayor participación y espíritu reflexivo y crítico
Leer menos