Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarredo Hernández, Elena
dc.contributor.authorMartínez Martín, Hugo
dc.contributor.authorBarbero Aparicio, Verónica
dc.contributor.authorRilova García, Tania
dc.contributor.authorSegura Marrero, Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2003-2004spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50223/VideoComoRecurso.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227363
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl vídeo es un elemento educativo cuyo uso en las aulas virtuales es cada vez más frecuente. A este crecimiento han contribuido notablemente el desarrollo y la popularidad de plataformas como YouTube y Vimeo. Sin embargo, son recursos que deben complementarse para mejorar el valor pedagógico y garantizar un acceso en igualdad de oportunidades para todos los usuarios. En este sentido, cabe destacar la importancia de mejorar la accesibilidad de los vídeos que se incluyen en las aulas virtuales. La investigación se ha centrado en el estudio de dos plataformas de alojamiento de vídeos, YouTube y Vimeo, así como en el análisis de los criterios de conformidad 1.2.2. Subtítulos, 1.4.3. Contraste mínimo y 1.4.4. Cambio de tamaño del texto, establecidos por la Iniciativa de Accesibilidad en la Web (WAI). La eliminación de las barreras en los vídeos aportada por la incorporación de transcripciones y subtítulos, unida al módulo de configuración de contraste y dimensiones, aumenta el valor pedagógico y la accesibilidad, garantizando al mismo tiempo el uso de las tecnologías de apoyo utilizadas por el alumnado con discapacidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1997-2004spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherWebspa
dc.titleEl vídeo como recurso accesible en la educación superior ¿e-learning¿spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International