Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social
Texto completo:
https://revistas.unav.edu/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2014, v. 27 ; p. 115-132Resumen:
Se describe una experiencia universitaria, a través de metodologías activas, con mapas conceptuales sobre las ventajas e inconvenientes de ¿trabajar en la nube¿ (cloud computing), desarrollada con 22 estudiantes del Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual, de la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva, en el curso académico 2011/12. El objetivo es detectar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, a través de aplicaciones 2.0 para favorecer el aprendizaje multimodal elaborando mapas conceptuales interactivos. Los mapas conceptuales se elaboran con la aplicación Mindomo (www.mindomo.com/es) y, posteriormente, se envían como comentarios a un edublog (http://cloud3000.blogspot.com.es). Se constata que se cumple la intención educativa de expresar en escenarios virtuales las concepciones previas en relación con la computación en nube. Se concluye que el uso de la computación en la nube puede mejorar la participación, la interacción y la colaboración entre educadores e investigadores. Se destaca también que el uso de estas tecnologías en contextos formativos puede ayudar a la difusión del conocimiento de forma globalizada y a crear repositorios de aprendizaje y recursos didácticos. Se sugiere la posibilidad de complementar o sustituir el aprendizaje tradicional por se sugiere la posibilidad de complementar o sustituir el aprendizaje tradicional por ¿Learning in cloud¿ o lo que es lo mismo, aprender en la nube.
Se describe una experiencia universitaria, a través de metodologías activas, con mapas conceptuales sobre las ventajas e inconvenientes de ¿trabajar en la nube¿ (cloud computing), desarrollada con 22 estudiantes del Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual, de la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva, en el curso académico 2011/12. El objetivo es detectar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, a través de aplicaciones 2.0 para favorecer el aprendizaje multimodal elaborando mapas conceptuales interactivos. Los mapas conceptuales se elaboran con la aplicación Mindomo (www.mindomo.com/es) y, posteriormente, se envían como comentarios a un edublog (http://cloud3000.blogspot.com.es). Se constata que se cumple la intención educativa de expresar en escenarios virtuales las concepciones previas en relación con la computación en nube. Se concluye que el uso de la computación en la nube puede mejorar la participación, la interacción y la colaboración entre educadores e investigadores. Se destaca también que el uso de estas tecnologías en contextos formativos puede ayudar a la difusión del conocimiento de forma globalizada y a crear repositorios de aprendizaje y recursos didácticos. Se sugiere la posibilidad de complementar o sustituir el aprendizaje tradicional por se sugiere la posibilidad de complementar o sustituir el aprendizaje tradicional por ¿Learning in cloud¿ o lo que es lo mismo, aprender en la nube.
Leer menos