Una práctica participativa en el contexto universitario : la experiencia de un programa de apoyo entre iguales
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1989-1996Resumen:
Se describen algunos aspectos de una experiencia participativa enmarcada en un programa específico desarrollado en la Universidad de Cantabria y se explican los beneficios que supuso para los estudiantes que participaron en ella. El Programa de Apoyo entre Iguales (PAI) comienza en el marco del Sistema de Orientación de la Universidad con el propósito de favorecer la participación de aquellos estudiantes que encuentran más dificultades durante su experiencia universitaria. Los resultados que aquí se presentan emergen de las notas de campo y de las entrevistas realizadas a los participantes y desvelan una diversidad de barreras para la participación en relación a la vida universitaria. Los testimonios en torno a su experiencia en el PAI han posibilitado un proceso reflexivo sobre las aportaciones que programas como este pueden llegar a suponer para el alumnado, acercándonos a una realidad compleja y llena de subjetividades.
Se describen algunos aspectos de una experiencia participativa enmarcada en un programa específico desarrollado en la Universidad de Cantabria y se explican los beneficios que supuso para los estudiantes que participaron en ella. El Programa de Apoyo entre Iguales (PAI) comienza en el marco del Sistema de Orientación de la Universidad con el propósito de favorecer la participación de aquellos estudiantes que encuentran más dificultades durante su experiencia universitaria. Los resultados que aquí se presentan emergen de las notas de campo y de las entrevistas realizadas a los participantes y desvelan una diversidad de barreras para la participación en relación a la vida universitaria. Los testimonios en torno a su experiencia en el PAI han posibilitado un proceso reflexivo sobre las aportaciones que programas como este pueden llegar a suponer para el alumnado, acercándonos a una realidad compleja y llena de subjetividades.
Leer menos