Libros y lecturas para jóvenes : la transmisión de valores a través de la literatura infantil y juvenil : el caso de la Lij Catalana 1939-1985
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2003-2004, n. 22-23, noviembre-diciembre ; p. 167-193Resumen:
Analiza el mensaje educativo que durante casi medio siglo ha trasmitido la literatura infantil y juvenil en lengua catalana, a partir de un análisis del contenido de una muestra representativa de libros,agrupando los campos léxico semánticos de los textos en torno a diez grandes bloques (o sistemas ideológicos-culturales), al tiempo que descubrir el modelo de intervención socioeducativa que esta literatura tuvo que construir históricamente en un determinado espacio social y cultural para sus jóvenes lectores.
Analiza el mensaje educativo que durante casi medio siglo ha trasmitido la literatura infantil y juvenil en lengua catalana, a partir de un análisis del contenido de una muestra representativa de libros,agrupando los campos léxico semánticos de los textos en torno a diez grandes bloques (o sistemas ideológicos-culturales), al tiempo que descubrir el modelo de intervención socioeducativa que esta literatura tuvo que construir históricamente en un determinado espacio social y cultural para sus jóvenes lectores.
Leer menos