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dc.contributor.authorMaskur, Ruhban
dc.contributor.authorSuherman, Suherman
dc.contributor.authorAndari, Retno Tri
dc.contributor.authorAnggoro, Bambang Sri
dc.contributor.authorMuhammad, Rosida Rakhmawati
dc.contributor.authorUntari, Erny
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 19-24spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/507701spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226924
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el siglo XXI, la importancia de las competencias está aumentando en nuestra vida cotidiana y en el mercado laboral. Competencias tan complejas como el pensamiento crítico y creativo es un tema que se está volviendo cada vez más relevante. En el pasado, los investigadores han demostrado un vínculo directo entre el pensamiento creativo y los métodos de enseñanza. Se aplicará un método de investigación STEM a lo largo del estudio y comparará el aprendizaje de SSCS. Se parte del examen crítico de tareas específicas y el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. Los investigadores utilizaron prismas y pirámides como estímulos para que 125 estudiantes evaluaran su imaginación. Se utiliza un diseño cuasi-experimental para explorar una hipótesis diferente sobre el vínculo entre STEM y SSCS en la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes. Para determinar si la técnica de recopilación de datos puede o no ayudar a los estudiantes a mejorar su pensamiento crítico y creativo, se ha puesto a prueba. Se ha demostrado que MANOVA es efectivo para probar hipótesis en varios estudios. En comparación con el modelo de aprendizaje SSCS, el plan de estudios K-13 basado en STEM tiene un impacto positivo en el pensamiento crítico y creativo. El enfoque STEM, a diferencia del modelo SSCS, puede utilizarse como una solución alternativa para el aprendizaje en la era industrial 4.0.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 70 ; 26 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleThe comparison of STEM approach and SSCS learning model for secondary school-based on K-13 curriculum : the impact on creative and critical thinking abilityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.507701spa


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