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The comparison of STEM approach and SSCS learning model for secondary school-based on K-13 curriculum : the impact on creative and critical thinking ability
dc.contributor.author | Maskur, Ruhban | |
dc.contributor.author | Suherman, Suherman | |
dc.contributor.author | Andari, Retno Tri | |
dc.contributor.author | Anggoro, Bambang Sri | |
dc.contributor.author | Muhammad, Rosida Rakhmawati | |
dc.contributor.author | Untari, Erny | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 19-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/507701 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226924 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el siglo XXI, la importancia de las competencias está aumentando en nuestra vida cotidiana y en el mercado laboral. Competencias tan complejas como el pensamiento crítico y creativo es un tema que se está volviendo cada vez más relevante. En el pasado, los investigadores han demostrado un vínculo directo entre el pensamiento creativo y los métodos de enseñanza. Se aplicará un método de investigación STEM a lo largo del estudio y comparará el aprendizaje de SSCS. Se parte del examen crítico de tareas específicas y el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. Los investigadores utilizaron prismas y pirámides como estímulos para que 125 estudiantes evaluaran su imaginación. Se utiliza un diseño cuasi-experimental para explorar una hipótesis diferente sobre el vínculo entre STEM y SSCS en la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes. Para determinar si la técnica de recopilación de datos puede o no ayudar a los estudiantes a mejorar su pensamiento crítico y creativo, se ha puesto a prueba. Se ha demostrado que MANOVA es efectivo para probar hipótesis en varios estudios. En comparación con el modelo de aprendizaje SSCS, el plan de estudios K-13 basado en STEM tiene un impacto positivo en el pensamiento crítico y creativo. El enfoque STEM, a diferencia del modelo SSCS, puede utilizarse como una solución alternativa para el aprendizaje en la era industrial 4.0. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 70 ; 26 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | The comparison of STEM approach and SSCS learning model for secondary school-based on K-13 curriculum : the impact on creative and critical thinking ability | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.507701 | spa |