Volksbildung y educación popular : diferenciación y continuidad de dos conceptos educativos básicos en Alemania y España en torno a 1900
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2001, n. 20, noviembre-diciembre ; p. 11-23Resumen:
Examina el desarrollo histórico de la Volksbildung en Alemania y de la educación popular en España a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Muestra la importacia de la formación en Alemania de un sistema escolar público para la diferenciación funcional de la Volksbildung como cultura general para casi todos así como la importancia de la actividad asociativa privada multifuncional en cuanto a la educación popular en España. Los diferentes modelos de educación popular son interpretados finalmente en relación con las configuraciones nacionales específicas en ambos países.
Examina el desarrollo histórico de la Volksbildung en Alemania y de la educación popular en España a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Muestra la importacia de la formación en Alemania de un sistema escolar público para la diferenciación funcional de la Volksbildung como cultura general para casi todos así como la importancia de la actividad asociativa privada multifuncional en cuanto a la educación popular en España. Los diferentes modelos de educación popular son interpretados finalmente en relación con las configuraciones nacionales específicas en ambos países.
Leer menos