La utilización de los medios virtuales para la formación geométrica del alumnado con déficit auditivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2007, n. 44, enero-marzo ; p. 76-93Resumen:
El estudio que se presenta trata sobre cómo los medios virtuales colaboran en una formación geométrica del alumnado con déficit auditivo integrado en aulas inclusivas en la educación secundaria. Para ello, se muestra el trabajo de tres unidades didácticas en la web y se presentan las dificultades que tiene el alumnado deficiente auditivo de forma comparativa con sus compañeros oyentes. También se exponen las dificultades que tienen alumnos de adaptación curricular con dificultades lingüísticas (no sordos) en este tipo de trabajo y se compara si estas dificultades son del mismo tipo que las que presentan los sordos.
El estudio que se presenta trata sobre cómo los medios virtuales colaboran en una formación geométrica del alumnado con déficit auditivo integrado en aulas inclusivas en la educación secundaria. Para ello, se muestra el trabajo de tres unidades didácticas en la web y se presentan las dificultades que tiene el alumnado deficiente auditivo de forma comparativa con sus compañeros oyentes. También se exponen las dificultades que tienen alumnos de adaptación curricular con dificultades lingüísticas (no sordos) en este tipo de trabajo y se compara si estas dificultades son del mismo tipo que las que presentan los sordos.
Leer menos