Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz González, Cristina
dc.contributor.authorMula Falcón, Javier
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús
dc.contributor.authorLucena Rodríguez, Carmen
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 598-599spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/76316spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226676
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa Covid-19 generó un importante impacto en la salud mental de los estudiantes universitarios. En este contexto, surge una doble necesidad: analizar los efectos de este impacto y trabajar la educación emocional con este sector educativo. Forma parte de un proyecto más amplio de innovación educativa centrado en trabajar la educación emocional de los estudiantes universitarios. En este caso, se analizan las experiencias de los estudiantes universitarios (N=6) durante la pandemia a través de Digital Storytellings. Los resultados muestran aspectos reveladores sobre la influencia que tuvo la pandemia en los estudiantes: las carencias de la virtualidad en la enseñanza, el desarrollo de estrategias de afrontamiento, las lecciones aprendidas de la pandemia, etc. Por último, se exponen una serie de implicaciones para la educación superior, como la promoción de planes de educación emocional, la optimización de los recursos educativos en línea y el aumento de la formación del profesorado en temas digitales y de apoyo emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2022, v. 33, n. 3 ; p. 589-599spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.title"And though our dreams may be shattered to pieces, I will resist¿ : digital storytelling to analyze emotional impact of the pandemic on university studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.76316spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International