Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGartziarena San Policarpo, Mikel
dc.contributor.authorVillabona Perurena, Nerea
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ikastorratza/28_alea/3.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226672
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en euskera y en inglés.spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe busca identificar las creencias de los estudiantes de grado que cursan la carrera en Educación Infantil y Primaria hacia el euskera, el castellano, el inglés y el francés. Se analizan las siguientes cinco características específicas: el nivel de competencia, la importancia que se le da a los idiomas, su dificultad, la elección del idioma a la hora de cumplimentar el cuestionario y su justificación. Se sigue un enfoque cuantitativo y se recogen las creencias de 564 estudiantes de pregrado a través de un cuestionario. Los hallazgos muestran que los maestros en formación tienen creencias firmes hacia un trilingüismo centrado en el euskera, ya que el euskera se considera el idioma más importante. Aunque reportan niveles iguales de competencia en español y euskera, los futuros profesores creen que el euskera es una lengua difícil de aprender, incluso más difícil que el inglés.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica, 2022, n. 28 ; 52-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleHego Euskal Herriko etorkizuneko Haur eta Lehen Hezkuntzako irakasleen usteak curriculumeko lau hizkuntzekiko, honako bost ezaugarrien gainean : ezagutza, zailtasuna, garrantzia, hautaketa eta justifikazioaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/28_alea/3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem