Mostrar el registro sencillo del ítem
Hego Euskal Herriko etorkizuneko Haur eta Lehen Hezkuntzako irakasleen usteak curriculumeko lau hizkuntzekiko, honako bost ezaugarrien gainean : ezagutza, zailtasuna, garrantzia, hautaketa eta justifikazioa
dc.contributor.author | Gartziarena San Policarpo, Mikel | |
dc.contributor.author | Villabona Perurena, Nerea | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 70-71 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ikastorratza/28_alea/3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226672 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en euskera y en inglés. | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Se busca identificar las creencias de los estudiantes de grado que cursan la carrera en Educación Infantil y Primaria hacia el euskera, el castellano, el inglés y el francés. Se analizan las siguientes cinco características específicas: el nivel de competencia, la importancia que se le da a los idiomas, su dificultad, la elección del idioma a la hora de cumplimentar el cuestionario y su justificación. Se sigue un enfoque cuantitativo y se recogen las creencias de 564 estudiantes de pregrado a través de un cuestionario. Los hallazgos muestran que los maestros en formación tienen creencias firmes hacia un trilingüismo centrado en el euskera, ya que el euskera se considera el idioma más importante. Aunque reportan niveles iguales de competencia en español y euskera, los futuros profesores creen que el euskera es una lengua difícil de aprender, incluso más difícil que el inglés. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica, 2022, n. 28 ; 52-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | lengua vasca | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Hego Euskal Herriko etorkizuneko Haur eta Lehen Hezkuntzako irakasleen usteak curriculumeko lau hizkuntzekiko, honako bost ezaugarrien gainean : ezagutza, zailtasuna, garrantzia, hautaketa eta justifikazioa | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/28_alea/3 | spa |