Hego Euskal Herriko etorkizuneko Haur eta Lehen Hezkuntzako irakasleen usteak curriculumeko lau hizkuntzekiko, honako bost ezaugarrien gainean : ezagutza, zailtasuna, garrantzia, hautaketa eta justifikazioa
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica, 2022, n. 28 ; 52-71Resumen:
Se busca identificar las creencias de los estudiantes de grado que cursan la carrera en Educación Infantil y Primaria hacia el euskera, el castellano, el inglés y el francés. Se analizan las siguientes cinco características específicas: el nivel de competencia, la importancia que se le da a los idiomas, su dificultad, la elección del idioma a la hora de cumplimentar el cuestionario y su justificación. Se sigue un enfoque cuantitativo y se recogen las creencias de 564 estudiantes de pregrado a través de un cuestionario. Los hallazgos muestran que los maestros en formación tienen creencias firmes hacia un trilingüismo centrado en el euskera, ya que el euskera se considera el idioma más importante. Aunque reportan niveles iguales de competencia en español y euskera, los futuros profesores creen que el euskera es una lengua difícil de aprender, incluso más difícil que el inglés.
Se busca identificar las creencias de los estudiantes de grado que cursan la carrera en Educación Infantil y Primaria hacia el euskera, el castellano, el inglés y el francés. Se analizan las siguientes cinco características específicas: el nivel de competencia, la importancia que se le da a los idiomas, su dificultad, la elección del idioma a la hora de cumplimentar el cuestionario y su justificación. Se sigue un enfoque cuantitativo y se recogen las creencias de 564 estudiantes de pregrado a través de un cuestionario. Los hallazgos muestran que los maestros en formación tienen creencias firmes hacia un trilingüismo centrado en el euskera, ya que el euskera se considera el idioma más importante. Aunque reportan niveles iguales de competencia en español y euskera, los futuros profesores creen que el euskera es una lengua difícil de aprender, incluso más difícil que el inglés.
Leer menos