Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDanbolt Drange, Eli-Marie
dc.contributor.authorMellerup, Susana Ester
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:e5894f92-fdda-4f00-b3af-ac1b16634e1e/interdigital.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226625
dc.descriptionIncluye apéndice con los materiales utilizadosspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe un proyecto de colaboración entre estudiantes de español de dos universidades escandinavas (Noruega y Dinamarca) mediante el uso de la tecnología. El objetivo es desarrollar las competencias comunicativa, intercultural y digital utilizando el español como lengua franca a la vez que promover la participación y la motivación desde un enfoque orientado a la acción y al aprendizaje basado en proyectos. El marco teórico del proyecto se basa en los siguientes elementos: telecolaboración, competencia digital, competencia intercultural, choque cultural y la motivación. En la primera fase los participantes fueron dirigidos con material de guía y encuentros digitales obligatorios, y debieron completar hojas de reflexiones. En la segunda fase, colaboraron en la elaboración de un producto digital sobre el tema del choque cultural. Las reflexiones y los productos digitales constituyen el material empírico analizado para evaluar el éxito del proyecto. Se concluye que la colaboración intercultural promueve la participación activa y la motivación de los estudiantes, aunque factores como el tamaño de los grupos, problemas tecnológicos, la heterogeneidad en las competencias digitales y factores emocionales, derivados de los anteriores, influyen negativamente en la colaboración y la comunicación de los grupos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2022, n. 34 ; 20 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.titleColaboración intercultural en la esfera digital entre estudiantes de españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem