Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar Física y fomentar una enculturación científica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22653
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pessoa de Carvalho, Anna María
Fecha:
2007
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 51, enero-marzo ; p. 66-75
Resumen:

Se discute la posibilidad de fomentar la enculturación científica en las clases de Física. Los datos de la investigación fueron obtenidos en grabaciones realizadas en clases de escuelas oficiales brasileñas de Primaria. Se presenta el análisis realizado a partir de algunos indicadores de cultura científica que se han encontrado en las argumentaciones del alumnado, cuyo desarrollo parece importante a los autores: la construcción de hipótesis, el razonamiento compensatorio, el razonamiento lógico, la construcción de la causalidad y la producción escrita del alumnado.

Se discute la posibilidad de fomentar la enculturación científica en las clases de Física. Los datos de la investigación fueron obtenidos en grabaciones realizadas en clases de escuelas oficiales brasileñas de Primaria. Se presenta el análisis realizado a partir de algunos indicadores de cultura científica que se han encontrado en las argumentaciones del alumnado, cuyo desarrollo parece importante a los autores: la construcción de hipótesis, el razonamiento compensatorio, el razonamiento lógico, la construcción de la causalidad y la producción escrita del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; Brasil; investigación educativa; física; contenido de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.