Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal : análisis de experiencias educativas reales en la provincia de Cádiz (España)
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 174-192Resumen:
En España, la legislación educativa vigente establece el sistema de ¿integración educativa¿ para atender las diferentes necesidades educativas de los alumnos. No obstante, se están llevando a cabo experiencias educativas que recogen los principios de la educación inclusiva, un modelo alternativo al de integración. Se ha recogido una serie de experiencias que recogen dichos principios, de manera que puedan servir de ejemplo para otros centros educativos para seguir mejorando sus prácticas educativas. En cada una de ellas, los resultados fueron positivos y aquellos alumnos con más dificultades fueron educados en igualdad de oportunidades.
En España, la legislación educativa vigente establece el sistema de ¿integración educativa¿ para atender las diferentes necesidades educativas de los alumnos. No obstante, se están llevando a cabo experiencias educativas que recogen los principios de la educación inclusiva, un modelo alternativo al de integración. Se ha recogido una serie de experiencias que recogen dichos principios, de manera que puedan servir de ejemplo para otros centros educativos para seguir mejorando sus prácticas educativas. En cada una de ellas, los resultados fueron positivos y aquellos alumnos con más dificultades fueron educados en igualdad de oportunidades.
Leer menos