@article{11162/226399, year = {2013}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/188/182}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226399}, abstract = {En España, la legislación educativa vigente establece el sistema de ¿integración educativa¿ para atender las diferentes necesidades educativas de los alumnos. No obstante, se están llevando a cabo experiencias educativas que recogen los principios de la educación inclusiva, un modelo alternativo al de integración. Se ha recogido una serie de experiencias que recogen dichos principios, de manera que puedan servir de ejemplo para otros centros educativos para seguir mejorando sus prácticas educativas. En cada una de ellas, los resultados fueron positivos y aquellos alumnos con más dificultades fueron educados en igualdad de oportunidades.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 174-192}, keywords = {integración escolar}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {necesidad de educación}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {legislación educativa}, title = {Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal : análisis de experiencias educativas reales en la provincia de Cádiz (España)}, author = {Llorent García, Vicente Jesús and López Azuaga, Rafael}, }