Comprometiéndonos con “nuestra escuela” : un proyecto de aprendizaje-servicio para una formación del profesorado inclusiva
Full text:
https://revistaeducacioninclusiv ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Revista de educación inclusiva. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 69-83Abstract:
Se presenta una experiencia de Aprendizaje-Servicio denominada “nos visitan”. Ha sido desarrollada en la asignatura “Atención a la Diversidad en Educación Infantil” del grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. Se ha pretendido visibilidad a una escuela infantil y a su proyecto educativo en su entorno, para que contribuir a que esta dejara de ser una escuela excluida. A la vez, la experiencia ha pretendido que el alumnado participante viviera, durante su formación inicial como docente, una experiencia de enseñanza-aprendizaje inclusiva.
Se presenta una experiencia de Aprendizaje-Servicio denominada “nos visitan”. Ha sido desarrollada en la asignatura “Atención a la Diversidad en Educación Infantil” del grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. Se ha pretendido visibilidad a una escuela infantil y a su proyecto educativo en su entorno, para que contribuir a que esta dejara de ser una escuela excluida. A la vez, la experiencia ha pretendido que el alumnado participante viviera, durante su formación inicial como docente, una experiencia de enseñanza-aprendizaje inclusiva.
Leer menos