Diferencias en el desempeño de la memoria de trabajo : un estudio en niños de diferentes grupos sociales
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 3 ; p. 109-119Resumen:
Debido al valor que tiene la memoria de trabajo en el aprendizaje, se explora el desempeño de la memoria de trabajo en una población de niños de 8 años (N = 90) divididos en dos grupos, el primero compuesto por niños en vulnerabilidad social por pobreza (N = 44) y el segundo grupo de niños que hacen de grupo control (N = 46). Los resultados muestran desempeños mayores en los diferentes componentes de la memoria de trabajo a favor del grupo que no se encuentra en vulnerabilidad social por pobreza, aportando datos al conocimiento de un perfil de desarrollo particular que posibilite estrategias para revertir una problemática que involucra a tantos niños en edad escolar.
Debido al valor que tiene la memoria de trabajo en el aprendizaje, se explora el desempeño de la memoria de trabajo en una población de niños de 8 años (N = 90) divididos en dos grupos, el primero compuesto por niños en vulnerabilidad social por pobreza (N = 44) y el segundo grupo de niños que hacen de grupo control (N = 46). Los resultados muestran desempeños mayores en los diferentes componentes de la memoria de trabajo a favor del grupo que no se encuentra en vulnerabilidad social por pobreza, aportando datos al conocimiento de un perfil de desarrollo particular que posibilite estrategias para revertir una problemática que involucra a tantos niños en edad escolar.
Leer menos