Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo
Full text:
https://revistaeducacioninclusiv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Revista de educación inclusiva. 2014, v. 7, n. 1 ; p. 46-62Abstract:
Se presenta la puesta en marcha de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y el abordaje de sus primeros casos en dos centros educativos de la provincia de Cádiz. La propuesta, orientado al desarrollo de un modelo de apoyo colaborativo inclusivo, se articula a través del proyecto i+d+i denominado “Un proyecto de mejora escolar: Creación y desarrollo de Grupos de apoyo mutuo en centros escolares”. En este trabajo se muestra como, a partir de un diseño común, se pueden articular estructuras funcionales diversas que se ajustan a las necesidades e intereses de cada centro. También la naturaleza de los casos abordados a través de los GAM y cómo más allá de una estructura mínima lo que se comparten entre sí son los principios colaborativos de acción en la resolución de problemas.
Se presenta la puesta en marcha de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y el abordaje de sus primeros casos en dos centros educativos de la provincia de Cádiz. La propuesta, orientado al desarrollo de un modelo de apoyo colaborativo inclusivo, se articula a través del proyecto i+d+i denominado “Un proyecto de mejora escolar: Creación y desarrollo de Grupos de apoyo mutuo en centros escolares”. En este trabajo se muestra como, a partir de un diseño común, se pueden articular estructuras funcionales diversas que se ajustan a las necesidades e intereses de cada centro. También la naturaleza de los casos abordados a través de los GAM y cómo más allá de una estructura mínima lo que se comparten entre sí son los principios colaborativos de acción en la resolución de problemas.
Leer menos