@article{11162/226344, year = {2014}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/162}, url = {https://hdl.handle.net/11162/226344}, abstract = {Se presenta la puesta en marcha de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y el abordaje de sus primeros casos en dos centros educativos de la provincia de Cádiz. La propuesta, orientado al desarrollo de un modelo de apoyo colaborativo inclusivo, se articula a través del proyecto i+d+i denominado ¿Un proyecto de mejora escolar: Creación y desarrollo de Grupos de apoyo mutuo en centros escolares¿. En este trabajo se muestra como, a partir de un diseño común, se pueden articular estructuras funcionales diversas que se ajustan a las necesidades e intereses de cada centro. También la naturaleza de los casos abordados a través de los GAM y cómo más allá de una estructura mínima lo que se comparten entre sí son los principios colaborativos de acción en la resolución de problemas.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2014, v. 7, n. 1 ; p. 46-62}, keywords = {integración}, keywords = {participación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación social}, title = {Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo}, author = {García García, María del Carmen and Gallego Vega, Carmen and Cotrina García, Manuel Joaquín}, }