Los niños frágiles en la escuela infantil : enfermedad y discapacidad
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Fecha:
2007Publicado en:
Aula de infantil. 2007, n. 36, marzo-abril ; p. 42-46Resumen:
La escuela infantil enfrenta retos educativos constantes y diversos, con la particularidad de ser, en algunos casos, el primer contexto educativo al que se acerca la familia. El trabajo con niños que tienen enfermedades y/o discapacidades posee peculiaridades importantes que los educadores deben conocer y saber manejar, para proporcionar al propio niño y a su familia una imagen de competencia a pesar de las circunstancias. Cuando el niño frágil lo es desde el nacimiento, es más fácil que el entorno familiar y social anticipe las dificultades que se pueden presentar en la escuela infantil. Un niño con una enfermedad o con una discapacidad no es un enfermo y no es un discapacitado. El niño tiene una enfermedad o tiene una discapacidad. Se habla además de qué debe comprender el educador y de cómo comprender al niño frágil, a sus padres, a sus compañeros, a sus hermanos y finalmente al educador.
La escuela infantil enfrenta retos educativos constantes y diversos, con la particularidad de ser, en algunos casos, el primer contexto educativo al que se acerca la familia. El trabajo con niños que tienen enfermedades y/o discapacidades posee peculiaridades importantes que los educadores deben conocer y saber manejar, para proporcionar al propio niño y a su familia una imagen de competencia a pesar de las circunstancias. Cuando el niño frágil lo es desde el nacimiento, es más fácil que el entorno familiar y social anticipe las dificultades que se pueden presentar en la escuela infantil. Un niño con una enfermedad o con una discapacidad no es un enfermo y no es un discapacitado. El niño tiene una enfermedad o tiene una discapacidad. Se habla además de qué debe comprender el educador y de cómo comprender al niño frágil, a sus padres, a sus compañeros, a sus hermanos y finalmente al educador.
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