Los planes de acogida en la Comunidad de Castilla y León : evaluación, análisis y propuestas de mejora desde la educación inclusiva
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 1-20Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación realizada sobre los planes de acogida en centros castellanoleoneses. En un primer momento, se realiza una investigación sobre los planes de Acogida existentes en los centros educativos de nuestra comunidad, a través de la metodología del análisis de contenidos revisamos sus principales características. El propósito ha sido analizar las principales fortalezas y debilidades que presentan. Para finalizar, se ofrece una propuesta práctica de plan de acogida, diseñado desde los ejes de la interculturalidad y la inclusión, que fomente la corresponsabilidad y la preocupación entre todos los miembros de la comunidad escolar.
Se presentan los resultados de una investigación realizada sobre los planes de acogida en centros castellanoleoneses. En un primer momento, se realiza una investigación sobre los planes de Acogida existentes en los centros educativos de nuestra comunidad, a través de la metodología del análisis de contenidos revisamos sus principales características. El propósito ha sido analizar las principales fortalezas y debilidades que presentan. Para finalizar, se ofrece una propuesta práctica de plan de acogida, diseñado desde los ejes de la interculturalidad y la inclusión, que fomente la corresponsabilidad y la preocupación entre todos los miembros de la comunidad escolar.
Leer menos