Lo que hacemos nos hace¿ el proceso de liberación en la construcción identitaria
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 1 ; p. 18-42Resumen:
Autoetnográficamente, mostrando cómo ha construido sus identidades, el autor, asumiéndose sujeto-objeto de reflexividad, a partir del pensamiento complejo, con elementos del pensamiento sistémico, la ontología constitutiva, las emociones como motores de la acción humana, la termodinámica, una concepción del ser humano como sujeto de derechos y la comprensión de la identidad entendida como un proceso de permanente cambio, presenta un modelo de construcción identitaria a la par que responde a dos interrogantes: ¿Es la construcción identitaria una situación particular o una situación social? y ¿Desde qué óptica epistemológica, ontológica y concepción de ser humano debe plantearse la construcción identitaria?
Autoetnográficamente, mostrando cómo ha construido sus identidades, el autor, asumiéndose sujeto-objeto de reflexividad, a partir del pensamiento complejo, con elementos del pensamiento sistémico, la ontología constitutiva, las emociones como motores de la acción humana, la termodinámica, una concepción del ser humano como sujeto de derechos y la comprensión de la identidad entendida como un proceso de permanente cambio, presenta un modelo de construcción identitaria a la par que responde a dos interrogantes: ¿Es la construcción identitaria una situación particular o una situación social? y ¿Desde qué óptica epistemológica, ontológica y concepción de ser humano debe plantearse la construcción identitaria?
Leer menos