Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Suica, Diana Isabel
dc.contributor.authorValderrama Ramírez, Natalia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 69spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/094/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226253
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe pretende indagar sobre las concepciones que docentes de matemáticas de escuelas secundarias de la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires, Argentina) tienen respecto a la resolución de problemas en este nivel del sistema educativo. Esto responde a los tres interrogantes que motivaron esta investigación: a qué consideran problema matemático; cuáles son las semejanzas y diferencias que señalan de una actividad matemática denominada problema de otra llamada ejercicio; cómo se caracterizan los problemas que suelen proponer a sus alumnos del nivel. Los resultados se presentan de acuerdo a las tres categorías de análisis: concepción de problema matemático, concepción de ejercicios de matemáticas y características de los problemas con los que trabajan en clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 94 ; p. 47-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleNueva concepción del teorema de Pitágoras, más allá de los cuadrados : trayectoria de aprendizaje analizada a partir de una organización cognitivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem