Mostrar el registro sencillo del ítem
Nueva concepción del teorema de Pitágoras, más allá de los cuadrados : trayectoria de aprendizaje analizada a partir de una organización cognitiva
dc.contributor.author | Quintero Suica, Diana Isabel | |
dc.contributor.author | Valderrama Ramírez, Natalia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 69 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/094/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226253 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende indagar sobre las concepciones que docentes de matemáticas de escuelas secundarias de la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires, Argentina) tienen respecto a la resolución de problemas en este nivel del sistema educativo. Esto responde a los tres interrogantes que motivaron esta investigación: a qué consideran problema matemático; cuáles son las semejanzas y diferencias que señalan de una actividad matemática denominada problema de otra llamada ejercicio; cómo se caracterizan los problemas que suelen proponer a sus alumnos del nivel. Los resultados se presentan de acuerdo a las tres categorías de análisis: concepción de problema matemático, concepción de ejercicios de matemáticas y características de los problemas con los que trabajan en clase. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 94 ; p. 47-69 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Nueva concepción del teorema de Pitágoras, más allá de los cuadrados : trayectoria de aprendizaje analizada a partir de una organización cognitiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |