Mostrar el registro sencillo del ítem
El Índice de Masa Corporal : una experiencia de modelación y uso de modelos matemáticos para el aula de clase
dc.contributor.author | Parra Zapata, Mónica Marcela | |
dc.contributor.author | Parra Zapata, Johana Natalia | |
dc.contributor.author | Ocampo Arenas, María Camila | |
dc.contributor.author | Villa Ochoa, Jhony Alexander | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 32-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/092/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226241 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de modelación matemática en la Educación Primaria la cual se orientó por la perspectiva socio-crítica de la modelación matemática. La experiencia tuvo como propósito que los estudiantes trabajaran en el aula de clase con problemas de su realidad, para lo que propusimos el uso y análisis de un modelo matemático para calcular el Índice de Masa Corporal. A partir del trabajo realizado en el aula de clase los estudiantes reflexionaron con relación al papel de algunos conceptos matemáticos en la actividad realizada y en la sociedad, además establecieron relaciones de los conceptos matemáticos involucrados en la situación con algunas de sus prácticas cotidianas, lo que les permitió cuestionarse respecto a las prácticas de su contexto, especialmente las que se relacionan con hábitos alimenticios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 92 ; p. 21-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | imagen corporal | spa |
dc.subject | modelo matemático | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject | hábito alimentario | spa |
dc.title | El Índice de Masa Corporal : una experiencia de modelación y uso de modelos matemáticos para el aula de clase | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |