Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamiento de la orientación en el aula de Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
dc.contributor.author | Berciano Alcaraz, Ainhoa | |
dc.contributor.author | Jiménez Gestal, Clara | |
dc.contributor.author | Salgado Somoza, María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/093/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/226239 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la idoneidad de trabajar la Orientación Espacial en el aula 5 años de Educación Infantil desde una perspectiva de la Educación Matemática Realista. Primeramente, se muestra el diseño de una actividad cuyo contexto es la búsqueda de un tesoro escondido en algún lugar del colegio. Posteriormente, siguiendo las directrices del currículo de Educación Infantil y los estándares de la National Council of Teachers of Mathematics para esta etapa, se analizan qué contenidos y procesos matemáticos se trabajan en el diseño. Finalmente, se examina en qué medida la implementación de dicha actividad en un colegio ayuda a las niñas y niños a indagar acerca de las propiedades del espacio, en concreto, de su 3-dimensionalidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 93 ; p. 31-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Tratamiento de la orientación en el aula de Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |