Tratamiento de la orientación en el aula de Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 93 ; p. 31-44Resumen:
Se analiza la idoneidad de trabajar la Orientación Espacial en el aula 5 años de Educación Infantil desde una perspectiva de la Educación Matemática Realista. Primeramente, se muestra el diseño de una actividad cuyo contexto es la búsqueda de un tesoro escondido en algún lugar del colegio. Posteriormente, siguiendo las directrices del currículo de Educación Infantil y los estándares de la National Council of Teachers of Mathematics para esta etapa, se analizan qué contenidos y procesos matemáticos se trabajan en el diseño. Finalmente, se examina en qué medida la implementación de dicha actividad en un colegio ayuda a las niñas y niños a indagar acerca de las propiedades del espacio, en concreto, de su 3-dimensionalidad.
Se analiza la idoneidad de trabajar la Orientación Espacial en el aula 5 años de Educación Infantil desde una perspectiva de la Educación Matemática Realista. Primeramente, se muestra el diseño de una actividad cuyo contexto es la búsqueda de un tesoro escondido en algún lugar del colegio. Posteriormente, siguiendo las directrices del currículo de Educación Infantil y los estándares de la National Council of Teachers of Mathematics para esta etapa, se analizan qué contenidos y procesos matemáticos se trabajan en el diseño. Finalmente, se examina en qué medida la implementación de dicha actividad en un colegio ayuda a las niñas y niños a indagar acerca de las propiedades del espacio, en concreto, de su 3-dimensionalidad.
Leer menos