3D, 2D, 1D
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2016Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 92 ; p. 93-103Resumen:
La mayoría de los objetos que existen en la realidad son tridimensionales. La enseñanza- aprendizaje de la geometría debe comenzar investigando objetos de tres dimensiones, y a partir de su manipulación descubrir los bidimensionales, hasta llegar a los unidimensionales, que son los más abstractos. La manipulación será imprescindible para un aprendizaje significativo. Se cuenta con la ayuda de un potente material didáctico llamado BaFi. Invertir el orden tradicional 1D, 2D, 3D, supondrá un reto para el docente.
La mayoría de los objetos que existen en la realidad son tridimensionales. La enseñanza- aprendizaje de la geometría debe comenzar investigando objetos de tres dimensiones, y a partir de su manipulación descubrir los bidimensionales, hasta llegar a los unidimensionales, que son los más abstractos. La manipulación será imprescindible para un aprendizaje significativo. Se cuenta con la ayuda de un potente material didáctico llamado BaFi. Invertir el orden tradicional 1D, 2D, 3D, supondrá un reto para el docente.
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