Santiago Ramón y Cajal y su escuela : paradigma del desarrollo científico español del primer tercio del siglo XX
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2006, n. 63-64, diciembre ; p. 175-188Resumen:
La trayectoria científica de Santiago Ramón y Cajal representa un magnífico ejemplo de desarrollo científico español de finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Se formó en un ambiente áspero y hostil. El cambio de siglo determinó un aumento de la presencia de los científicos en medios sociales e intelectuales. La actividad de la Junta para Ampliación de Estudios permitió la formación internacional y la consolidación de un notable grupo de investigadores en torno a la figura de Cajal. No obstante este proceso presentó algunas disfunciones que limitaron su integración en el tejido científico español.
La trayectoria científica de Santiago Ramón y Cajal representa un magnífico ejemplo de desarrollo científico español de finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Se formó en un ambiente áspero y hostil. El cambio de siglo determinó un aumento de la presencia de los científicos en medios sociales e intelectuales. La actividad de la Junta para Ampliación de Estudios permitió la formación internacional y la consolidación de un notable grupo de investigadores en torno a la figura de Cajal. No obstante este proceso presentó algunas disfunciones que limitaron su integración en el tejido científico español.
Leer menos