El huerto educativo : recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar
Texto completo:
https://eusal.es/index.php/eusal ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Resumen:
La obra se estructura en base a dos conceptos claves: huertos escolares y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A partir de ellos se muestra la importancia que tiene el uso de los huertos educativos, entendidos como recursos didácticos, en la mejora del proceso de aprendizaje del alumnado. Además de analizar el devenir histórico de los huertos educativos dentro del proceso de aprendizaje, se presta especial atención a cómo crear un huerto desde cero y se plantean varios capítulos dedicados al trabajo de contenidos curriculares propios de la etapa de Educación Infantil o de la de Educación Primaria ¿algo en ocasiones extensible al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria¿ desde una perspectiva multidisciplinar. De esta manera, se hace una aproximación al trabajo de los ODS en el huerto desde las ciencias naturales, la geografía, la historia y las matemáticas, incidiendo en el hecho de que a través de este recurso didáctico los escolares pueden entrar en contacto directo con la naturaleza
La obra se estructura en base a dos conceptos claves: huertos escolares y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A partir de ellos se muestra la importancia que tiene el uso de los huertos educativos, entendidos como recursos didácticos, en la mejora del proceso de aprendizaje del alumnado. Además de analizar el devenir histórico de los huertos educativos dentro del proceso de aprendizaje, se presta especial atención a cómo crear un huerto desde cero y se plantean varios capítulos dedicados al trabajo de contenidos curriculares propios de la etapa de Educación Infantil o de la de Educación Primaria ¿algo en ocasiones extensible al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria¿ desde una perspectiva multidisciplinar. De esta manera, se hace una aproximación al trabajo de los ODS en el huerto desde las ciencias naturales, la geografía, la historia y las matemáticas, incidiendo en el hecho de que a través de este recurso didáctico los escolares pueden entrar en contacto directo con la naturaleza
Leer menos