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dc.contributor.authorZulet Alzórriz, María Ángeles
dc.contributor.authorMartínez Hernández, José Alfredo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1952spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50293/SimulacionesProfesionales.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225983
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExperiencia de innovación enfocada a la formación de alumnos universitarios que prestarán servicio de asesoramiento nutricional contribuyendo a la promoción de la salud. El objetivo es familiarizar al alumnado con una consulta nutricional, al mismo tiempo que adquiere conocimientos, destreza y habilidades para un mejor ejercicio de su actividad profesional. Para alcanzar el objetivo fue necesario habilitar una zona específica que simulara una consulta real. La metodología docente ha ido cambiando. Durante 5 cursos académicos, 2009-2014, la evaluación del estado nutricional la realizaba una dietista profesional a un voluntario externo y el alumno actuaba como ¿observador¿. A partir del curso 2014-15 el alumno pasó a ser ¿protagonista¿ del aprendizaje, un alumno ejerce de nutricionista y otro de paciente, con casos imaginarios. Adicionalmente, en el curso 2016-17, el alumnado ha participado en un nuevo proyecto de innovación docente que prepara para esta sesión de forma que el alumno acude familiarizado con los protocolos de actuación. La experiencia durante estos años permite concluir que este tipo de iniciativas se valoran positivamente, que el alumno se tiene que sentir protagonista y que desde la Universidad se debe favorecer la inclusión de experiencias que potencien habilidades de comunicación, actitud, manejo, aplicación e interpretación de protocolos en un entorno favorable. De este modo se contribuirá a la formación integral de excelencia de profesionales de la salud, lo cual redundará en beneficio de la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1945-1952spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnutriciónspa
dc.subjectdietéticaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de Navarra. Facultad de Farmacia y Nutriciónspa
dc.titleSimulaciones profesionales en una consulta nutricional : una experiencia inclusiva en el ámbito universitariospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


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