La inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual : una experiencia a partir del programa ¿Capacitas¿
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 1 ; p. 59-73Resumen:
Se describe una experiencia emprendida por la Cátedra ¿Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual¿ creada por la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Gmp. Dicha propuesta formativa pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante una formación laboral, ajustada a sus características y necesidades individuales. Así pues, se describen las principales características del alumnado participante así como los aspectos fundamentales de esta propuesta formativa. Además, su puesta en marcha posibilita la presencia normalizada de jóvenes con discapacidad intelectual en entornos poco frecuentes como es la Universidad y el ámbito laboral.
Se describe una experiencia emprendida por la Cátedra ¿Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual¿ creada por la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Gmp. Dicha propuesta formativa pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante una formación laboral, ajustada a sus características y necesidades individuales. Así pues, se describen las principales características del alumnado participante así como los aspectos fundamentales de esta propuesta formativa. Además, su puesta en marcha posibilita la presencia normalizada de jóvenes con discapacidad intelectual en entornos poco frecuentes como es la Universidad y el ámbito laboral.
Leer menos