Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad : análisis de la formación permanente del profesorado en Galicia
dc.contributor.author | Domínguez Alonso, José | |
dc.contributor.author | Vázquez Varela, Elia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 150-152 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/111/108 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225904 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El punto de partida de la investigación es reconocer que el sistema educativo debe asumir la formación permanente desde la necesidad de promover una formación de calidad, innovadora y de excelencia, que pueda capacitar al profesorado para enfrentarse con éxito a la complejidad y los retos de la diversidad. El objetivo es esclarecer desde una investigación evaluativa, la situación actual de la formación permanente del profesorado en la atención al alumnado diverso. Los resultados auguran un horizonte optimista apoyado en una potente red de formación del profesorado en Galicia (88 asesores) y una apuesta decidida por la formación en los propios centros educativos (52%). Se constata también, un ligero incremento de la formación en la atención a la diversidad (27.9%) potenciada por los nuevos planes de Formación Permanente del Profesorado (PFPP). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 139-152 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.title | Atención a la diversidad : análisis de la formación permanente del profesorado en Galicia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |