Algunos elementos del proceso de construcción de la educación ambiental en América Latina
Texto completo:
http://rieoei.org/rie41a02.htmVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2006, v. 41,enero-abril ; p. 69-81Resumen:
Este trabajo muestra una panorámica general de los hitos más influyentes en la consolidación de la Educación Ambiental (EA) en América Latina a lo largo de las últimas cuatro décadas. Las diversas adjetivaciones que ha recibido el término son una prueba más de su dinamismo y de su capacidad de adaptación a las exigencias y a los compromisos requeridos más recientemente. En el presente artículo se revisan las opciones políticas y las estrategias de integración de la EA en diferentes países latinoamericanos, destacando algunas de las principales estrategias de integración futura y de coordinación de acciones conjuntas.
Este trabajo muestra una panorámica general de los hitos más influyentes en la consolidación de la Educación Ambiental (EA) en América Latina a lo largo de las últimas cuatro décadas. Las diversas adjetivaciones que ha recibido el término son una prueba más de su dinamismo y de su capacidad de adaptación a las exigencias y a los compromisos requeridos más recientemente. En el presente artículo se revisan las opciones políticas y las estrategias de integración de la EA en diferentes países latinoamericanos, destacando algunas de las principales estrategias de integración futura y de coordinación de acciones conjuntas.
Leer menos