Doing good in the neighborhood? : the effect of coethnic concentration on the educational attainment of Mexican, Filipino, and Vietnamese children of immigrants
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
International journal of sociology of education. 2016, v. 5, n. 3 ; p. 214-243Resumen:
Se examina si viviendo con más compañeros de su grupo étnico afecta el logro educativo de los hijos de los inmigrantes mexicanos, vietnamitas, y filipinos. Los resultados indican que los vietnamitas se benefician de vivir con un mayor número de compañeros de su grupo étnico, pero los mexicanos y filipinos no lo hacen. En los vietnamitas, el efecto persistente puede ser atribuido a las características sociales subyacentes de su comunidad, tales como su condición de refugiado o de su estrecha definición de éxito. Por lo tanto, ya sea que vivan con los vecinos del mismo grupo étnico tiene un efecto positivo o negativo sobre el logro educativo depende de las características de los inmigrantes.
Se examina si viviendo con más compañeros de su grupo étnico afecta el logro educativo de los hijos de los inmigrantes mexicanos, vietnamitas, y filipinos. Los resultados indican que los vietnamitas se benefician de vivir con un mayor número de compañeros de su grupo étnico, pero los mexicanos y filipinos no lo hacen. En los vietnamitas, el efecto persistente puede ser atribuido a las características sociales subyacentes de su comunidad, tales como su condición de refugiado o de su estrecha definición de éxito. Por lo tanto, ya sea que vivan con los vecinos del mismo grupo étnico tiene un efecto positivo o negativo sobre el logro educativo depende de las características de los inmigrantes.
Leer menos