Actualidad formativa andaluza en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/74715Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se analiza la oferta formativa sobre el TDAH que los profesionales de la educación de Andalucía tienen a su disposición. Se presenta una investigación educativa con metodología mixta. En la primera fase se desarrolla la investigación documental. Para ello, se realiza un recorrido histórico a través del desarrollo investigador que ha tenido este trastorno. Se contextualizan, además, las investigaciones realizadas en los últimos años del siglo XX cuyo objeto de estudio ha sido el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se ilustran las respuestas que han sido dadas por aquellos grupos que se relacionan con los afectados en su vida cotidiana. Se pone especial atención en las necesidades formativas que manifiesta el profesorado sobre TDAH, dando a conocer estudios e investigaciones al respecto.
Se analiza la oferta formativa sobre el TDAH que los profesionales de la educación de Andalucía tienen a su disposición. Se presenta una investigación educativa con metodología mixta. En la primera fase se desarrolla la investigación documental. Para ello, se realiza un recorrido histórico a través del desarrollo investigador que ha tenido este trastorno. Se contextualizan, además, las investigaciones realizadas en los últimos años del siglo XX cuyo objeto de estudio ha sido el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se ilustran las respuestas que han sido dadas por aquellos grupos que se relacionan con los afectados en su vida cotidiana. Se pone especial atención en las necesidades formativas que manifiesta el profesorado sobre TDAH, dando a conocer estudios e investigaciones al respecto.
Leer menos