Jóvenes en situación de riesgo social y participación ciudadana comprometida
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/73324Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presentan experiencias educativas construidas de forma colectiva. Se explica el proceso de participación que promueven asociaciones de prevención de drogodependencias de la provincia de Sevilla. Una ubicada en la ciudad y otra en un pueblo de la provincia. El desarrollo de la investigación gira alrededor de la idea de conseguir que las personas participantes del proyecto educativo sean quienes reconstruyan los hechos, la experiencia, los aprendizajes y los logros alcanzados. Se realiza desde un enfoque cualitativo y bajo la perspectiva de la denominada Teoría Fundamentada. Esta metodología de investigación consiste en elaborar teoría a través del análisis de la información, lo que supone que no se aborda la investigación de manera rutinaria, sino que necesita una alta implicación de la investigadora y una continua reflexión.
Se presentan experiencias educativas construidas de forma colectiva. Se explica el proceso de participación que promueven asociaciones de prevención de drogodependencias de la provincia de Sevilla. Una ubicada en la ciudad y otra en un pueblo de la provincia. El desarrollo de la investigación gira alrededor de la idea de conseguir que las personas participantes del proyecto educativo sean quienes reconstruyan los hechos, la experiencia, los aprendizajes y los logros alcanzados. Se realiza desde un enfoque cualitativo y bajo la perspectiva de la denominada Teoría Fundamentada. Esta metodología de investigación consiste en elaborar teoría a través del análisis de la información, lo que supone que no se aborda la investigación de manera rutinaria, sino que necesita una alta implicación de la investigadora y una continua reflexión.
Leer menos