Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEam, Phyrom
dc.contributor.authorSeng, Cheyvuth
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 292-295spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2777/2148spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225707
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe emplean algunas variables clave de la Teoría del Comportamiento Planeada y Teoría Social de la Carrera Cognitiva para predecir la intención de participar en actividades de investigación de la facultad de Camboya. Los resultados del Análisis de la Trayectoria de 453 encuestados indicaron que la autoeficacia, la expectativa de los resultados de la investigación y el interés de la misma, poseen una influencia directa positiva en la intención de la investigación. También se detectó interés para mediar parcialmente la relación entre la autoeficacia y la intención de investigación. El modelo final (con los efectos directo y mediador) explicó el 39% de la variación en la intención de investigación. Estos hallazgos, con un alcance dentro de las dimensiones psicológicas, implican que la promoción de la intención y el rendimiento de la investigación dependen de si los participantes están suficientemente interesados, motivados y confiados en su capacidad de investigar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2017, v. 6, n. 3 ; p. 271-295spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCamboyaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectproductividadspa
dc.titleA path analysis of Cambodian faculty¿s research intention : focusing on direct and mediating effects at individual leveleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2017.2777spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)