A path analysis of Cambodian faculty’s research intention : focusing on direct and mediating effects at individual level
Full text:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
International journal of sociology of education. 2017, v. 6, n. 3 ; p. 271-295Abstract:
Se emplean algunas variables clave de la Teoría del Comportamiento Planeada y Teoría Social de la Carrera Cognitiva para predecir la intención de participar en actividades de investigación de la facultad de Camboya. Los resultados del Análisis de la Trayectoria de 453 encuestados indicaron que la autoeficacia, la expectativa de los resultados de la investigación y el interés de la misma, poseen una influencia directa positiva en la intención de la investigación. También se detectó interés para mediar parcialmente la relación entre la autoeficacia y la intención de investigación. El modelo final (con los efectos directo y mediador) explicó el 39% de la variación en la intención de investigación. Estos hallazgos, con un alcance dentro de las dimensiones psicológicas, implican que la promoción de la intención y el rendimiento de la investigación dependen de si los participantes están suficientemente interesados, motivados y confiados en su capacidad de investigar.
Se emplean algunas variables clave de la Teoría del Comportamiento Planeada y Teoría Social de la Carrera Cognitiva para predecir la intención de participar en actividades de investigación de la facultad de Camboya. Los resultados del Análisis de la Trayectoria de 453 encuestados indicaron que la autoeficacia, la expectativa de los resultados de la investigación y el interés de la misma, poseen una influencia directa positiva en la intención de la investigación. También se detectó interés para mediar parcialmente la relación entre la autoeficacia y la intención de investigación. El modelo final (con los efectos directo y mediador) explicó el 39% de la variación en la intención de investigación. Estos hallazgos, con un alcance dentro de las dimensiones psicológicas, implican que la promoción de la intención y el rendimiento de la investigación dependen de si los participantes están suficientemente interesados, motivados y confiados en su capacidad de investigar.
Leer menos