Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoevaluación y formación del profesorado
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Juana María | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 173-174 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4842 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282724 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225670 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La autoevaluación escolar, inserta en los procesos colaborativos, se relaciona con el desarrollo profesional del docente. Serán los maestros los que se impliquen en construcción, análisis y evaluación de las situaciones educativas. Bajo estos supuestos, el docente ha de interpretarse como un crítico-reflexivo de la institución en la que desempeña su trabajo. Asimismo, supone adoptar una ideología y una práctica donde el proceso de valoración reside en la propia escuela. Por ello, se presentan como ejemplo algunos procedimientos que arropan la autoevaluación escolar, conscientes del papel que el maestro desempeña en la valoración constructiva de las situaciones de aula y de centro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1996, v. 11 ; p. 167-174 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | Autoevaluación y formación del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |