Autoevaluación y formación del profesorado
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1996, v. 11 ; p. 167-174Resumen:
La autoevaluación escolar, inserta en los procesos colaborativos, se relaciona con el desarrollo profesional del docente. Serán los maestros los que se impliquen en construcción, análisis y evaluación de las situaciones educativas. Bajo estos supuestos, el docente ha de interpretarse como un crítico-reflexivo de la institución en la que desempeña su trabajo. Asimismo, supone adoptar una ideología y una práctica donde el proceso de valoración reside en la propia escuela. Por ello, se presentan como ejemplo algunos procedimientos que arropan la autoevaluación escolar, conscientes del papel que el maestro desempeña en la valoración constructiva de las situaciones de aula y de centro.
La autoevaluación escolar, inserta en los procesos colaborativos, se relaciona con el desarrollo profesional del docente. Serán los maestros los que se impliquen en construcción, análisis y evaluación de las situaciones educativas. Bajo estos supuestos, el docente ha de interpretarse como un crítico-reflexivo de la institución en la que desempeña su trabajo. Asimismo, supone adoptar una ideología y una práctica donde el proceso de valoración reside en la propia escuela. Por ello, se presentan como ejemplo algunos procedimientos que arropan la autoevaluación escolar, conscientes del papel que el maestro desempeña en la valoración constructiva de las situaciones de aula y de centro.
Leer menos