Evaluación de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEPS) : apuntes para un modelo
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Fecha:
1996Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1996, v. 11 ; p. 111-119Resumen:
La orientación educativa y profesional es considerada en la Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo como uno de los elementos prioritarios favorecedores de la calidad y mejora de la enseñanza. Una vez regulada la organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) por Orden Ministerial de 9 de diciembre de 1992, la Dirección General de Renovación Pedagógica y de la Alta Inspección ha considerado oportuno dictar instrucciones para la supervisión de los mismos según la Circular 1/1995. Por ello, se reflexiona acerca de la evaluación de estos Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
La orientación educativa y profesional es considerada en la Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo como uno de los elementos prioritarios favorecedores de la calidad y mejora de la enseñanza. Una vez regulada la organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) por Orden Ministerial de 9 de diciembre de 1992, la Dirección General de Renovación Pedagógica y de la Alta Inspección ha considerado oportuno dictar instrucciones para la supervisión de los mismos según la Circular 1/1995. Por ello, se reflexiona acerca de la evaluación de estos Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
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