Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Variables de personalidad como predictoras de estrategias de afrontamiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22559
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Chico Librán, Eliseo
Fecha:
2000
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2000, v.26, n.109 ; p. 719-738
Resumen:

En este trabajo se estudia la estructura interna del inventario COPE (Carver, Scheier y Weintraub, 1989), cuestionario que mide 15 estrategias diferentes de afrontamiento. Las fiabilidades mediante el alfa de Cronbach fueron muy similares a las obtenidas en la vesión original. Un análisis factorial extrajo factores similares a los obtenidos en la versión original. Este estudio examina, también, en qué medida neuroticismo, extraversión y la interacción de neuroticismo e extraversión predicen los estilos de afrontamiento focalizados al problema, focalizados a las emociones y de evitación. Un grupo de 305 sujetos (201 mujeres y 104 hombres) respondieron a los cuestionarios EPQ-R y COPE. Los resultados indicaron que el neuroticismo predecía los estilos de afrontamiento emocional y de evitación; extraversión predijo el estilo de afrontamiento focalizado en las emociones, aunque solamente en la muestra de mujeres y no hubo predicción de la interacción neuroticismo y extraversión.

En este trabajo se estudia la estructura interna del inventario COPE (Carver, Scheier y Weintraub, 1989), cuestionario que mide 15 estrategias diferentes de afrontamiento. Las fiabilidades mediante el alfa de Cronbach fueron muy similares a las obtenidas en la vesión original. Un análisis factorial extrajo factores similares a los obtenidos en la versión original. Este estudio examina, también, en qué medida neuroticismo, extraversión y la interacción de neuroticismo e extraversión predicen los estilos de afrontamiento focalizados al problema, focalizados a las emociones y de evitación. Un grupo de 305 sujetos (201 mujeres y 104 hombres) respondieron a los cuestionarios EPQ-R y COPE. Los resultados indicaron que el neuroticismo predecía los estilos de afrontamiento emocional y de evitación; extraversión predijo el estilo de afrontamiento focalizado en las emociones, aunque solamente en la muestra de mujeres y no hubo predicción de la interacción neuroticismo y extraversión.

Leer menos
Materias (TEE):
extraversión; regresión; inmadurez; neurosis; análisis factorial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.