Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de los equipos de investigación en el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes
dc.contributor.author | Trull Oliva, Carme | |
dc.contributor.author | Corbella Molina, Laura | |
dc.contributor.author | Valdivia Vizarreta, Paloma | |
dc.contributor.author | Rodrigo Moriche, María Pilar | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 135-136 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/17259/15239 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225545 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Hay escasas evidencias sobre el empoderamiento juvenil en el ámbito de la investigación científica. Para contribuir a este fin, los objetivos de este estudio de caso son i) analizar si los roles, las responsabilidades y las relaciones en el Proyecto HEBE favorecen el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes y ii) analizar las acciones que se llevan a cabo para dicho objetivo, desde la reflexión de la propia práctica investigadora. Para ello, se aplica un cuestionario centrado en los factores que intervienen en su empoderamiento y una rúbrica para evaluar la contribución a las dimensiones de empoderamiento juvenil. Los resultados demuestran que los equipos diversos y estilos de trabajo democráticos y participativos favorecen el empoderamiento y el desarrollo académico y profesional de sus personas investigadoras jóvenes. Se identifican barreras y retos actuales en el desarrollo y la promoción de las personas investigadoras jóvenes, relacionadas con el compromiso social, la igualdad de género, el bienestar personal y la precariedad laboral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2022, v. 51, n. 2 ; p. 129-142 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | investigador | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | El rol de los equipos de investigación en el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.51.2.2022.129-142 | spa |