Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrull Oliva, Carme
dc.contributor.authorCorbella Molina, Laura
dc.contributor.authorValdivia Vizarreta, Paloma
dc.contributor.authorRodrigo Moriche, María Pilar
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 135-136spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/17259/15239spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225545
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractHay escasas evidencias sobre el empoderamiento juvenil en el ámbito de la investigación científica. Para contribuir a este fin, los objetivos de este estudio de caso son i) analizar si los roles, las responsabilidades y las relaciones en el Proyecto HEBE favorecen el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes y ii) analizar las acciones que se llevan a cabo para dicho objetivo, desde la reflexión de la propia práctica investigadora. Para ello, se aplica un cuestionario centrado en los factores que intervienen en su empoderamiento y una rúbrica para evaluar la contribución a las dimensiones de empoderamiento juvenil. Los resultados demuestran que los equipos diversos y estilos de trabajo democráticos y participativos favorecen el empoderamiento y el desarrollo académico y profesional de sus personas investigadoras jóvenes. Se identifican barreras y retos actuales en el desarrollo y la promoción de las personas investigadoras jóvenes, relacionadas con el compromiso social, la igualdad de género, el bienestar personal y la precariedad laboral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 2 ; p. 129-142spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleEl rol de los equipos de investigación en el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.2.2022.129-142spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International