Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejedor Calvo, Santiago
dc.contributor.authorCervi, Laura
dc.contributor.authorRobledo Dioses, Kelly
dc.contributor.authorPulido Rodríguez, Cristina María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 126-128spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/17689/15238spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225544
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractTikTok es actualmente la aplicación más descargada después de WhatsApp y Messenger. En el ámbito educativo la red social marcó un precedente en España, cuando el 2020 desarrolló el proyecto #Edutok. Analizamos el contenido de 800 vídeos de las cuentas de los tiktokers españoles consideradas parte de #Edutok, con el objetivo de estudiar perfiles, tipología de contenidos educativos, temáticas predominantes, emociones involucradas, tipo de interacciones, y uso de recursos, entre otros. Se encontró que la explotación educativa de TikTok atraviesa una etapa muy incipiente, aspecto que enlaza con la juventud de la red social. Destaca su idiosincrasia multitemática y la ausencia de lineamientos educativos, que desemboca en vídeos donde prima el contenido de humor en detrimento de la invitación al debate, y que desaprovechan recursos propios de la narrativa audiovisual, como extractos de documentales o películas. Entendemos que el aprovechamiento de TikTok como herramienta educativa demandará de investigaciones teórico-prácticas que, por un lado, contemplen su particular idiosincrasia y, por otro, apliquen, en este nuevo escenario, aprendizajes derivados del trabajo educativo multimedial, colaborativo y bidireccional de otras plataformas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 2 ; p. 121-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleDesafíos del uso de TikTok como plataforma educativa : una red multitemática donde el humor supera al debatespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.2.2022.121-128spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International