Mostrar el registro sencillo del ítem
Leemos para aprender ciencias
dc.contributor.author | Zapata Mumpao, María Jesús | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1139-5044 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/revista-andalucia-educativa/contenido s/-/contenidos/detalle/leemos-para-aprender-ciencia | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225388 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En las aulas de primero de primaria del CEIP Luis Cernuda de Castilleja de la Cuesta de Sevilla, los niños y niñas preparan su visita a la Feria de la Ciencia a partir del cartel y el folleto informativo de la misma. Son varias las destrezas que se ponen en juego para decidir qué casetas visitarán y qué recorrido trazar dentro del recinto. Leer un cartel o un folleto informativo requiere de estrategias diferentes que las utilizadas para leer textos continuos. Se pretende conocer qué era aquello que íbamos a visitar y, en segundo lugar, buscar datos concretos sobre la fecha y lugar de celebración que nos eran necesarios para preparar la visita. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Andalucía educativa. 2015, enero ; p. 1-6 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | cartel | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Leemos para aprender ciencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Andalucía educativa | spa |