Leemos para aprender ciencias
Texto completo:
https://www.juntadeandalucia.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Andalucía educativa. 2015, enero ; p. 1-6Resumen:
En las aulas de primero de primaria del CEIP Luis Cernuda de Castilleja de la Cuesta de Sevilla, los niños y niñas preparan su visita a la Feria de la Ciencia a partir del cartel y el folleto informativo de la misma. Son varias las destrezas que se ponen en juego para decidir qué casetas visitarán y qué recorrido trazar dentro del recinto. Leer un cartel o un folleto informativo requiere de estrategias diferentes que las utilizadas para leer textos continuos. Se pretende conocer qué era aquello que íbamos a visitar y, en segundo lugar, buscar datos concretos sobre la fecha y lugar de celebración que nos eran necesarios para preparar la visita.
En las aulas de primero de primaria del CEIP Luis Cernuda de Castilleja de la Cuesta de Sevilla, los niños y niñas preparan su visita a la Feria de la Ciencia a partir del cartel y el folleto informativo de la misma. Son varias las destrezas que se ponen en juego para decidir qué casetas visitarán y qué recorrido trazar dentro del recinto. Leer un cartel o un folleto informativo requiere de estrategias diferentes que las utilizadas para leer textos continuos. Se pretende conocer qué era aquello que íbamos a visitar y, en segundo lugar, buscar datos concretos sobre la fecha y lugar de celebración que nos eran necesarios para preparar la visita.
Leer menos