Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrra Canales, Miguel
dc.contributor.authorAcosta Oidor, Catalina
dc.contributor.authorSalazar Baena, Verónica
dc.contributor.authorRuiz, Edwin Jaime
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 295-299spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3547/2524spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225334
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe define, a través de una amplia revisión bibliográfica, los roles desempeñados por la víctima, el acosador, el grupo de pares, la escuela, la familia y la sociedad en la dinámica del acoso escolar. Finalmente, se concluye que la complejidad y diversidad de los actores debería llevar a repensar las definiciones tradicionales de acoso escolar, a reenfocar los proyectos de investigación y a reconstruir las políticas de prevención y acción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2018, v. 7, n. 3 ; p. 278-299spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectrolspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleBullying : description of the roles of victim, bully, peer group, school, family and societyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2018.3547spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)